BASF y ucrop.it acordaron una alianza para impulsar que cada vez más productores de soja puedan registrar, digitalizar y verificar sus cultivos y así ganar en beneficios que propone la agricultura sustentable verificada.

El mundo va rápidamente en una sola dirección, la sustentabilidad. Hoy los productores pueden contar sus prácticas sustentables asociadas a cultivos. Este camino es el que ucrop.it simplifica, define y asiste a campo, logrando promover las buenas prácticas agrícolas, el cuidado del medio ambiente y el correcto uso de suelos.

A partir de este acuerdo, los productores que siembran semillas de soja Credenz de BASF podrán registrar sin costo adicional las historias de su cultivo a través de la plataforma de ucrop.it en blockchain, para certificar la soja sustentable de forma digital con un algoritmo de Control Unión. La tecnología blockchain es una base de datos que garantiza la transparencia de la información a partir del registro inalterable de los datos y se utiliza por ejemplo para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones.

Registrándose de forma simple en la aplicación móvil de ucrop.it, el productor podrá acceder rápidamente a calificar su cultivo con elementos de sustentabilidad y percibir premios y/o incentivos por ello. "Estamos orgullosos de este acuerdo con un aliado tan innovador como ucrop.it, que nos ayudará a dar un paso más en nuestro compromiso de impulsar una agricultura sustentable y las buenas prácticas. Los productores lograrán diferenciar su cultivo, aportarle un valor agregado y tendrán más potencial para acceder a un nuevo mercado de primas sustentable sobre el precio de la soja", señala Pablo Provera, Gerente de Excelencia Digital de la división Soluciones para la Agricultura de BASF.

Esta alianza es fruto del programa AgroStart de BASF que tiene como propósito co-crear con el ecosistema emprendedor Agtech, para agregar valor a través de soluciones digitales escalables dentro de una amplia gama de áreas agrícolas tales como: Nano y Biotecnología, Economía compartida, Marketplace online, Automatización, Gestión del cultivo, Agricultura de punta, Reposición continua, Trazabilidad, Agricultura de precisión, Aplicaciones aéreas, Nuevos modelos de negocio agrícolas, AgFintechs, Supply y logística, Agromarketing y R&D. Encontrarás más sobre nuestro programa en https://agrostart.basf.com/es/#faq

"Seguimos trabajando fuertemente en la generación de alianzas estratégicas que nos permitan acercar a los productores más beneficios al momento de trazar sus cultivos. Compartimos con BASF la concepción de que la única manera de generar cambios y mejoras en el sector agrícola es a través del desarrollo de una agricultura colaborativa y sustentable que cuide y proteja los recursos naturales. Firmar este acuerdo, generará mejores y mayores oportunidades a los productores, y en consecuencia a toda la cadena", remarcó Diego Hoter CEO & Co-founder de ucrop.it.