Las alianzas entre empresas de máquinas agrícolas se expanden en el mercado argentino y cubren distintas escalas.

Los objetivos van desde la complementación de tecnologías hasta el lanzamiento de nuevos productos, apuntando a las ventajas que brinda la sinergia.

En algunos casos, startups que han creado nuevos dispositivos se asocian con firmas que ya tienen un posicionamiento consolidado y canales de comercialización de amplia llegada.

En otras situaciones, compañías de distintos rubros se complementan a fin de brindar mejores servicios.

Panorama

El cuadro de las alianzas empresariales en Argentina muestra los siguientes ejemplos:

SIID – Milar 👉 La empresa de Agricultura de Precisión hizo un acuerdo con la creadora del sistema de pulverización selectiva Eco Sniper para producirlo y comercializarlo.

D&E – Tecnopulverización 👉 Mediante la alianza, D&E tomó a su cargo la venta del sistema de pulverización terrestre TecnoMCG que permite cambiar en tiempo real el tamaño de la gota, sin variar el caudal.

Precision Planting – Nievas 👉 Es un acuerdo comercial para que Nievas incorpore a su oferta los productos de siembra de precisión disponibles en el mercado argentino.

Comofra – Corvus 👉 Las tolvas de Comofra incorporan la tecnología de Corvus que permite monitorear desde el celular todo el trabajo de la tolva, incluido el almacenaje final de los granos.

Agroseri 👉 Se asoció con Genovese para desarrollar el sistema BES (Beneficio Económico Sustentable). También hizo sinergia con Oncativo a fin de sumarse púas escarificadoras y con Yomel para agregar las sembradoras neumáticas Spin.

AGCO – YPF Agro 👉 En el marco de la alianza estratética, la multinacional aporta las fertilizadoras RoGator y TerraGator a fin de brindar servicios a los clientes de YPF Agro.

SR – Praba 👉 Se asociaron para armar fertilizadoras autopropulsadas y presentaron el modelo Flexi-Ar Serie 20, que combina la unidad motora provista por Praba con el kit SR DP 5000 Flexi, de 5.000 litros.

Fertec – Plantium 👉 Hicieron una alianza para innovar en fertilización. De esa forma, la Serie 6 de fertilizadoras de Fertec incorpora los displays S.Box.7 y SBox.11 y tecnología exclusiva desarrollada entre las dos empresas.

Siembra Neumática – Brevant 👉 El acuerdo con el semillero es para incrementar el uso de dosificadores neumáticos. Los productores que usan la tecnología tienen descuentos en las semillas de maíz.

Kubota 👉 Hace sinergia con Nievas y Jacto para presentar sus equipos juntos en las exposiciones, como una manera de complementar tecnología y posicionamiento de marcas.

D&E – J.Assy 👉 La empresa brasileña desembarcó en el mercado argentino mediante el acuerdo con D&E que se encarga de comercializar los productos para siembra y fertilización.

Por Jorge Freites
Fuente: MaquiNAC