En general prevalecerán los eventos modestos. Las zonas en sequia del norte de la región pampeana (norte y oeste de CB y norte de SF), el NEA y el NOA, no tendrán respuesta a lo largo de estos último días del mes y el arranque de octubre. Se están generando buenos sistemas precipitantes en el sur de Brasil y si bien eso por ahora no se refleja en el litoral y la región pampeana (tampoco en el NEA), al menos es una buena señal de actividad para la época.

La semana estará caracterizada por presentar condiciones meteorológicas muy cambiantes, con eventuales lluvias débiles y dispersas.

El resto del día de hoy, la situación se presentará estable en la mayor parte del territorio nacional, con un débil sistema frontal frío transitando por la zona sur de la región pampeana, dejando algunas lluvias y chaparrones en forma dispersa sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires. El resto del país se mantendrá con elevadas temperaturas y condiciones de tiempo estable.

El martes se espera que el sistema frontal frío avance hacia el norte, por lo que se prevé que las condiciones de inestabilidad se trasladen hacia la zona del Litoral y parte del NEA, aunque con acumulados poco significativos y desarrollos aislados. Las precipitaciones abarcarían a Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, y el este de las provincias de Chaco y Formosa. El resto del país, y especialmente la franja oeste del territorio nacional se presentará totalmente estable, con escasa nubosidad, pero con un cambio térmico importante.

El miércoles todo el sistema se moverá hacia el noreste, por lo que sólo quedará un pequeño sector del noreste argentino con la chance de alguna lluvia o tormenta puntual y aislada, ya que lo más importante del sistema se ubicará sobre el extremo sudeste de Brasil, dejando algunas lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad. Mientras tanto, sobre el territorio nacional se observarán condiciones de tiempo estable, con nubosidad variable y temperaturas con poco cambio. El viento comenzará a afianzarse del sector este, lo que seguirá aportando humedad a la región central del país.

El jueves se prevé que se presente una de las jornadas con más inestabilidad de la semana sobre el sur de la región pampeana, momento en el que se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con fenómenos que podrían ser moderados a fuertes, aunque de manera puntual y dispersa, que dejarían acumulados de lluvia puntualmente importantes. En tanto, sobre la franja norte del país se registrarán características de inestabilidad, aunque no se prevén lluvias significativas sobre la región, mostrando una gran diferencia con respecto a lo esperado para la porción central del país.

El viernes se espera que el sistema frontal frío avance hacia el norte, provocando lluvias y algunas tormentas sobre el noreste argentino, aunque sólo será en parte de la región, abarcando principalmente el extremo noreste del NEA, pero también alcanzando sectores de Santiago del Estero y parte del NOA, aunque los acumulados en esas zonas serían mucho más escasos y aislados. En la porción central del país se observará un momento de estabilidad transitoria, con nubosidad variable y poca cobertura nubosa, mientras que sobre el centro de Chile comenzará a avanzar un nuevo pulso de inestabilidad que llegaría al país durante el fin de semana.

El sábado y domingo se presentarán condiciones de tiempo inestable, con la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad especialmente sobre el centro del país, con el avance de un nuevo pulso de inestabilidad. Tanto el norte patagónico como la región pampeana se verán afectadas por la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad, con acumulados moderados, especialmente sobre sectores de Santa Fe y Córdoba, aunque los mismos se darán de manera aislada. Cabe destacar que el sábado las precipitaciones se concentrarán especialmente sobre el centro del país mientras que el domingo las mismas se trasladarán hacia el norte argentino.