La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro Exportador de Cereales emitieron un comunicado este martes en el que indican que, por reclamos exorbitantes y ajenos a la agroindustria de exportación, el gremio de la construcción impidió hoy el ingreso de trabajadores a la planta de Molinos Agro, en la localidad de San Lorenzo. Allí se concentran las terminales agroportuarias de donde Argentina exporta el 80% de sus granos y derivados industriales oleaginosos de la soja.

Según señalaron, el reclamo de la UOCRA San Lorenzo, que este miércoles anunciaría medidas similares en todos los puertos, consiste en pretender cobrar el doble del valor normal por cada día trabajado en servicios de mantenimiento de plantas exportadoras.

De ese modo, exigen que los contratistas que brindan servicios a los puertos paguen el 100% de aumento por día trabajado, sumado al 35% ya otorgado a comienzos de año, más el 20% adicional.

Ciara y CEC manifestaron que el sector agroexportador ya solicitó a los gobiernos provincial y nacional, en plena conclusión de la cosecha gruesa, intervenir de forma urgente para desbloquear el trabajo en los puertos, ya que además –advierten- pondrá en riesgo la seguridad en las terminales.

Fuente: ON24