En este sentido, Hernán Busch, Gerente Comercial de Agronegocios de Banco Galicia, destacó: "El Banco ha generado novedosos desarrollos tecnológicos para digitalizar el crédito y permitir al productor un acceso más ágil y eficiente al financiamiento, de manera 100% digital. Producto de esto crecimos fuertemente en la participación de créditos al agro, tanto en el financiamiento de insumos, como de maquinaria, ocupando un market share superior al 25%."

En línea con esto, durante 2021, la entidad bancaria busca seguir agregando atributos a la Plataforma Galicia Rural que representa la evolución de la tarjeta Galicia Rural. "En 2020 se lanzó la plataforma para insumos agrícolas, y luego presentamos la misma funcionalidad para la compra de hacienda. Nuestra intención es agregar soluciones que simplifiquen y mejoren las alternativas del crédito y transacción para los clientes.", señaló Busch.

En este sentido, Galicia Seguros dispone de una variada oferta para el sector que brinda soluciones integrales en las diferentes etapas del ciclo productivo. "Contamos con coberturas para diversos tipos de cultivos ante la ocurrencia de un evento climático y alternativas más específicas que mantienen a resguardo la inversión del productor a nivel de la cosecha, maquinaria agrícola y personal involucrado. Entre los productos más solicitados destacamos el Seguro de Granizo, Seguro de Silo Bolsa y Seguro técnico" señala Michelle Martínez, Jefa de Negocios Mayoristas de Galicia Seguros.

En lo que respecta a bienes de capital, desde Galicia consideran que el boom en compra y actualización de maquinaria que se observó durante 2020 podría continuar este año: "La intención del Banco es acompañar ese proceso con las mejores líneas disponibles. Trabajamos con todos los proveedores de maquinaria, buscando lograr el financiamiento más competitivo posible, y que el productor tenga las mejores condiciones de tasa y plazo para la compra de maquinaria", resaltó Busch.

En tesorería, el Banco propone soluciones digitales que permitan eficientizar el tiempo, siendo inmediatas y simples de cara al cliente, tanto para hacer pagos como para manejar su cobranza. "Buscamos que el cliente pueda operar en forma digital su tesorería eficientizando sus tiempos con una amplia gama de productos transaccionales, tanto de cobros como con un amplio menú de pagos. Queremos que el cliente tenga en la plataforma Office Banking el Banco en su oficina, y acompañarlo con toda la gama de productos para transaccionar, como ser pagos de impuestos, pago a proveedores, cobranza integrada Galicia y el pago de haberes y, al mismo tiempo, poder administrar sus excedentes.", añadió el gerente comercial.

El Banco siempre busca estar a la vanguardia en la utilización de los productos de tesorería. El desafío es llegar con los productos disponibles a la mayor velocidad posible, un ejemplo de ello es el cheque electrónico, que desde su lanzamiento Galicia se mantienen primero en market share.

La innovación es uno de los principales atributos del Banco, y la lleva a cabo poniendo al cliente en el centro de todas sus decisiones. "Trabajando con metodologías agiles, y esto nos permite acelerar los procesos de desarrollo de productos y que todo los equipos participen en las propuestas, de manera de llevar la voz del cliente, sus necesidades y co-crear con los clientes experimentando en el uso de las herramientas. Consideramos clave tener siempre al cliente en el centro de nuestras decisiones y a su vez mantener un fluido contacto con ellos a través de todos nuestros canales de atención."