Con aproximadamente 2,5 millones de hectáreas cultivadas cada año y rendimientos a menudo inferiores a tres toneladas por hectárea, las regiones de producción de soja de Canadá son adecuadas para la generación HB4, dijo Bioceres en un comunicado.

Los esfuerzos de mejoramiento en curso para la región de los dos estados de Dakota y el estado de Minnesota en Estados Unidos ahora se expandirán al sur de Canadá, alcanzando un total de 10 millones de hectáreas seleccionadas con las variedades HB4 en desarrollo.

La soja HB4 está aprobada para su producción en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Paraguay, representando colectivamente, junto con Canadá, el 85% de la superficie mundial dedicada al cultivo.

La industria agrícola canadiense es pionera y líder mundial en sistemas de producción de identidad preservada, proporcionando una comunidad de productores calificados de manera única para el Programa Generación HB4: el sistema de producción de semillas HB4 con identidad preservada de la Compañía bajo prácticas agrícolas regenerativas.

Fuente: Bioeconomia.info - Emiliano Huergo