En noviembre del año pasado se realizó el 4° Congreso Internacional de Innovación Láctea (CIIL) . El propósito de esta gran alianza de triple impacto impulsada por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Grupo Chiavassa y AdecoAgro es capacitar e intercambiar experiencias de innovación vinculadas a toda la cadena láctea y a su vez, generar impacto social positivo.

De esta forma, lo recaudado por auspicios y donaciones particulares se destina a la compra de leche cruda que, a través de esta alianza inteligente de compromisos permite ser elaborada y envasada con marca Banco de Alimentos Rosario (BAR) para posteriormente ser distribuida entre comedores, merenderos, escuelas e iglesias que brindan un servicio de alimentación gratuito para la población más vulnerable de Rosario.

El Congreso Internacional de Innovación Láctea es un espacio de vinculación para públicos de la industria y otros sectores de interés, donde se facilita el diálogo entre los participantes y los líderes del mundo en materia de innovación productiva, sustentabilidad y comunicación estratégica.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario y el Banco de Alimentos Rosario, agradecen a quienes se sumaron a este 4° Congreso, confiando y compartiendo el resultado final.

“La compleja situación sanitaria, y la crisis económica que de ella deriva, han puesto sobre el tapete más que nunca la relevancia de la generación de alimentos y su carácter inexorable de actividad esencial, señaló Daniel Nasini, presidente de la BCR.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para expresar su reconocimiento y el de la Bolsa que preside “a todos los productores, trabajadores, industriales, comercializadores, distribuidores y todas aquellas personas involucradas en estos procesos que han hecho de la Lechería argentina un emblema por su calidad, reconocida internacionalmente”. Y agregó: “Esto ha sido producto de una labor encarada con compromiso y profesionalismo a lo largo de varias generaciones, donde la innovación y la inversión en tecnología han jugado un rol clave y han estado siempre presentes”.

“El motor de este Congreso fue la necesidad de poder darle leche fluida a los niños. Con el correr de los años se sumaron diferentes actores que lo potenciaron, lo profesionalizaron y lo hicieron el espacio propicio para compartir experiencias y avances tecnológicos”, esbozó el presidente del BAR, Fernando Cáceres. Y continuó: “Tenemos la convicción de que cambiando realidades, se puede cambiar el futuro. Deseo que este Congreso sea el puntapié para seguir creando oportunidades que nos inviten a generar impacto social positivo”.