La actualización ha sida financiado por EIT Food, la iniciativa de innovación alimentaria líder en Europa. El DLC estará disponible tanto para la versión de PC como de consolas e incluye nuevos elementos de juego para una agricultura más ecológica. También es parte del Proyecto de Agricultura de Precisión diseñado para difundir la conciencia sobre la agricultura moderna.

Iniciado por el fabricante de máquinas agrícolas John Deere, el Proyecto de agricultura de precisión se llevará a cabo durante dos años con la colaboración de la Unión Europea, la Universidad de Hohenheim en Alemania y la Universidad de Reading en Inglaterra.

Las tecnologías modernas de agricultura de precisión se introducen en Farming Simulator como uno de los múltiples esfuerzos de EIT para crear conciencia sobre la agricultura sostenible y abordar la falsa creencia de que solo es posible una agricultura sostenible en pequeñas granjas que producen cultivos orgánicos.

«Estoy impresionado por la excelente y muy efectiva cooperación con Giants Software y nuestros socios», dijo el Dr. Thomas Engel, gerente de estrategia de innovación tecnológica de John Deere.

«La primera versión del DLC ya ofrece más de lo que esperaba. Características como el muestreo del suelo y la fertilización variable ofrecen una excelente introducción al mundo de la agricultura de precisión. Estoy convencido de que podemos fortalecer enormemente el conocimiento sobre la agricultura moderna en la comunidad de jugadores».

Thomas Frey, vicepresidente de Giants Software, agregó que “Al ser parte del proyecto desde el primer minuto, ahora estoy ansioso por ver las reacciones de los jugadores. Junto con John Deere, logramos un gran comienzo y estoy ansioso por una integración aún mejor y más funciones en el futuro».

Continuando con la inclinación de Giants por el realismo y la precisión, el nuevo DLC permitirá a los jugadores identificar cuatro tipos de suelo diferentes, trabajando con los requisitos individuales para optimizar el rendimiento. Esto implicará que el jugador responda a los niveles de pH y nitrógeno en el suelo para ahorrar recursos como semillas, fertilizantes, combustible, costos de mantenimiento y más. A su vez, se ahorra dinero mientras se realiza una operación más respetuosa con el medio ambiente.

El DLC también incluye maquinaria de muestreo de suelo real, como el John Deere Gator y el Isaria Scout totalmente automatizado.

Sin embargo, hay mucho más en la agricultura de precisión que solo el suelo, y este nuevo DLC será el primer paso para desarrollar más contenido gratuito para Farming Simulator.

Si bien aún no se ha determinado el curso exacto, el proyecto continuará desarrollando más características de juego que construyan una conexión entre la sociedad moderna y la agricultura. Esto se llevará a cabo en colaboración con la Universidad de Hohenheim, la Universidad de Reading y los comentarios de los jugadores.

«Estamos entusiasmados de elevar el aspecto de realismo en Farming Simulator con la experiencia de nuestro socio John Deere mientras contribuimos a la solución de un desafío agrícola», dijo Christian Ammann, CEO de Giants. «Esperamos que las nuevas características del juego complazcan a nuestros fanáticos al mismo tiempo que difunden el conocimiento de la tecnología agrícola moderna».

Fuente: Bioeconomia.info - Emiliano Huergo