La Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil confirmó su estimación de producción nacional de 268,9 millones de toneladas, la mejor campaña en su historia.

Brasil espera una producción de soja de 135 millones de toneladas, de maíz de casi 105 millones de toneladas (la más grande de la historia) y de trigo de 6,4 millones de toneladas.

“Según la segunda encuesta de cosecha de granos 2020/21, Brasil aumentaría su producción de granos un 4,6% en relación al ciclo productivo previo, valor que representa un alza de casi 12 millones de toneladas intercampaña” consignó el portal web Infocampo y reportó que “en relación a la soja y el maíz, la CONAB asegura que pese al retraso generado por la ausencia de lluvias, los productores aceleraron el ritmo y la siembra alcanzó el 55% del área estimada, contra el 56% en el mismo período de la campaña anterior”.

“Otro factor que contribuye al récord estimado es el aumento de la superficie implantada, dado que según la previsión se espera que cultiven este año 67,1 millones de hectáreas, un 1,8% más que en el ciclo anterior, marcando lo que también sería un récord” añadió.

Fuente: AgroNoa