Se destaca la financiación para emprendimientos de producción de carne, lana, genética y agregado de valor en origen a la producción local.

La Plata.- "Desde el lanzamiento de la convocatoria hubo mucho interés, y sé que se estuvo trabajando muy fuerte para alcanzar la cantidad de proyectos que hoy se están viendo. Para nosotros es importante fortalecer la producción ovina provincial ya que tiene un gran potencial para los pequeños y medianos productores, así como también para los grandes, y permite su combinación con otro tipo de producciones generando una interesante diversificación", sostuvo Rodríguez.

Las iniciativas aprobadas abarcan, además de todo el espectro de la producción y cadena ovina (proyectos prediales de producción de corderos, tambo, lana, empresas de esquila, frigoríficos, comercialización). Se destacan proyectos de agregación de valor, que permitirán industrializar localmente una mayor parte de la producción, y con ello mejorar los precios recibidos por los productores. También merecieron reconocimiento los proyectos, con respecto a la producción primaria, con énfasis puesto en tecnologías de procesos, insumos, como Pastoreo Racional Visan (PRV), sistemas silvopastoriles, y técnicas que ponen el acento en el manejo.

Con estas iniciativas se busca promover el agregado de valor en origen a la producción local de carne y leche, lograr una mayor productividad y eficiencia por animal y por predio; mejor manejo forrajero, así como mejor calidad y homogeneidad de los productos. También se busca mejorar y formalizar los canales de producción y comercialización, promover la organización horizontal y vertical de los productores, articular con los otros segmentos de la cadena de valor y lograr mejorar la calidad de vida y arraigo rural.

Los proyectos están radicados en todas las regiones productivas de la provincia, evidenciando la amplia cobertura geográfica de la producción ovina.

De la reunión participaron por CARBAP, Mariano Harguindeguy; SRA, Gregorio Palomeque; FAA, Aníbal Chiramberro; SENASA, Juan Carlos Garay; INTA, Martín Abad; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Nacional, Armando Carlos Castro e Ignacio Carricart.

Por el MDA estuvieron presentes la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; el jefe de Gabinete, Juan Pablo Méndez, la Directora Provincial de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero; el Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y Otros, Marcos Pérez Visñuk y el Coordinador Provincial, Ismael Faverio.