La compañía fundada por Marcos Galperín tiene una cotización de u$s48.948 millones y los expertos en finanzas ya anticipan que en los próximos días superará esa cifra teniendo en cuenta que incrementó su market cap en u$s10.000 millones en sólo un mes.

Es decir, desde que el pasado 19 de mayo había batido un nuevo récord en la Bolsa de Nueva York, con un precio que ese día había superado los u$s40.000 millones.

De este modo, la empresa sigue siendo una de las principales ganadoras de la cuarentena, con un valor por acción que este lunes 22 de junio cerró en torno a los u$s984,54, mostrando una suba del 3,31% con respecto al día anterior.

El sitio de comercio electrónico más grande de la región es la única compañía latinoamericana incluida en una lista de las 100 empresas que han prosperado durante la pandemia, compilada por el diario británico Financial Times (FT).

En el listado, que encabeza el sitio de compras online más grande del mundo, Amazon, seguido de Microsoft y Apple, Mercado Libre ocupa el puesto 37.

El FT destaca que durante el mes de abril, la empresa basada en Buenos Aires, Argentina, aumentó sus ventas un 76%.

“Para Mercado Libre, estar en el lugar correcto en el momento correcto ha resultado crítico“, escribió el periodista del FT en la capital argentina Benedict Mander.

Mander señaló que una de claves del éxito de la empresa argentina, hoy valuada en US$18.000 millones, fue que “facilitó los pagos electrónicos durante la cuarentena“.

Así, logró aumentar su popularidad que ya “venía en aumento durante los últimos cinco años”.

“América Latina tiene una penetración de comercio electrónico relativamente baja, pero Mercado Libre ya es el claro líder en este sector”, escribió Mander.

“Si bien es un honor integrar ese listado junto a empresas líderes globales creemos que no es un buen momento para hablar en esos términos en América Latina dado el contexto de crisis actual causado por la pandemia”, afirmó la portavoz de Mercado libre.

Fuente: Tynmagazine