Mientras Brasil estima que las exportaciones de soja de junio llegarían a 12,6 mill de t., otro récord de embarque, las ventas de soja de USA a China para la campaña 2020/21 son sorprendentemente, en términos de volumen, las mayores desde el año 2014. Sin embargo, las ventas del ciclo en curso son tan pobres que ponen en duda el alcance de lo presupuestado según el USDA. Por otro lado, China exige que los exportadores de soja garanticen cargas libres de coronavirus, debido al percance con los nuevos contagios.

Las grafica de maíz probando el soporte técnico para abrir la puerta al mínimo del contrato. El clima no muestra ningún tipo de contratiempo, la demanda ya la conocemos y los fondos están cansados de ser nombrados como único factor alcista.

Prestarle atención a los diferenciales entre productos que muchas veces muestran más que una sola dirección en el mercado. El Spread de maíz julio con septiembre se ha reducido, pero aún mantiene distancia en el acarreo, sin embargo, en soja observamos un inverso entre la posición julio y las diferidas. El spread trigo maíz ha perdido terreno, pero no por fortaleza del maíz sino por debilitamiento del trigo de momento.

La cosecha de trigo en USA un poco más veloz que lo normal, el precio del trigo en Matif logra los mínimos de los últimos 3 meses, el Euro más firme y además se espera una mejor y temprana cosecha de cebada en Francia. Por su parte, los rendimientos de cebada de Rusia no son muy buenos. Todo muy normal, y si bien los millones se hacen vendiendo trigo, ¿no serán tiempos de empezar a comprar?

La demanda es la gran duda de la escena, y juntos la vamos a descubrir, el 21 de julio ya tenes una cita, conéctate con Agroeducacion.

Por Celina Mesquida – RJO’Brien - Docente de Agroeducación