Como es posible que estemos en default por no acordar un pago de 500 millones de dólares que representan 3 días de los 10.000 millones de dólares que ya se imprimieron en estos meses.

Como es posible que si todos los países buscan atraer inversores por la crisis económica ocasionadas por el Covid -19 , Argentina los ahuyente.

Como es posible que alguien piense en invertir en nuestro país si no se respetan las deudas , ni el poder judicial, y se pueden expropiar libremente empresas privadas.

Como es posible que un estado fundido pretenda expropiar una empresa privada también fundida incorporando a la deuda pública 1.500 millones de dólares.

Como es posible que el poder ejecutivo avasalle al poder judicial que ya está interviniendo constitucionalmente en una convocatoria de acreedores.

Como es posible que se piense reinstalar una Junta Nacional de Granos cuando desde su anulación hace 30 años la superficie agrícola aumentó dos veces y la producción 5 veces pasando de 25 millones de tn de granos a casi 150 millones demostrando el avance tecnológico , la inversión y la eficiencia de la actividad privada.

Como es posible que el gobierno crea o intente hacer creer que esta expropiación es para garantizar la soberanía alimentaria cuando esta empresa expropiada no produce alimentos y cuando nuestro pais , con solo 40 millones de habitantes ya produce alimentos para 400 millones y esta preparado y tendra mercado para 600 millones.

Como es posible que el estado piense en regular el precio de los granos cuando estos precios estan determinados por un enorme mercado internacional.

Como es posible que con esta expropiación se pretenda proteger a los agricultores que por por el tipo de cambio actual y las retenciones reciben en algunos casos un 40 % del precio de mercado.

Como es posible que el gobierno piense que en forma espontanea el productor decida entregar su producción a una empresa estatal cuando históricamente estas han sido totalmente ineficientes , defecitarias y burocráticas.

Pero si , es posible porque Alberto Fernandez , independientemente de lo que piense, ya no toma decisiones.

Por Fernando Rojas Panelo