La semana estará caracterizada por condiciones de humedad e inestabilidad durante gran parte del período, especialmente sobre la porción este del país, donde se observarán los principales desarrollos de lluvias y tormentas, ya que, hacia el oeste, sólo se presentará abundante nubosidad, neblina y bancos de niebla, pero no se prevén lluvias significativas.

Durante el resto del día de hoy, las condiciones de tiempo inestable estarán acotadas especialmente al este de la provincia de Buenos Aires, donde se prevé el desarrollo de algunas lloviznas. El resto del país presentará abundante nubosidad y humedad en las capas bajas de la atmósfera.

El miércoles, las condiciones de inestabilidad se potenciarán sobre la porción central del país, momento en el que se pueden registrar algunas lluvias y tormentas de variada intensidad. Durante esta jornada, el área donde se desarrollarían las precipitaciones será más extensa, abarcando prácticamente toda la región pampeana, pero siempre mostrando el núcleo más destacado sobre la provincia de Buenos Aires, y especialmente sobre la porción sur de la provincia, ya que, en esa zona podrían darse algunos acumulados significativos. Hacia el oeste y el norte, los registros serían más débiles y de manera más aislada.

El jueves, el sistema de precipitaciones se moverá rápidamente hacia el este y noreste, provocando que las lluvias y tormentas se generen sobre la región del Litoral y noreste de Buenos Aires, aunque los acumulados más significativos ya se encontrarán sobre la franja sur de Uruguay. Mientras tanto, el resto del país mostrará condiciones de tiempo estable, con la rotación del viento al sector sur y el avance de aire más frío y algo más seco, pero sin llegar a ser totalmente estable, por lo que todavía se prevé nubosidad variable en toda la franja central del país. Por otro lado, se destaca la llegada de un nuevo sistema frontal frío al sector oeste de la Patagonia y de la región cuyana, donde se prevén nevadas de variada intensidad, pudiendo registrarse algunas fuertes a muy fuertes.

El viernes, el sistema frontal frío se irá desplazando hacia el este, alejándose del territorio nacional, y prácticamente no tendrá influencias sobre nuestro país, salvo por un resto de nubosidad relativamente importante. Mientras tanto, sobre la zona cordillerana de la Patagonia y de la región cuyana, se prevé todavía la presencia de nevadas de variada intensidad, aunque las mismas irán perdiendo fuerza de manera progresiva. Cabe destacar que la mayor parte del centro y norte del país se presentará con viento del sector norte, y mostrará un leve incremento de las marcas térmicas.

Para el fin de semana, se espera que las condiciones vuelvan a ser inestables, pero sólo acotadas a la porción este del país, abarcando nuevamente a la provincia de Buenos Aires y a la región del Litoral, aunque será otra vez la porción sur de Uruguay la que podría llegar a tener los mayores registros de lluvia. Toda la porción central y la zona del Litoral, se presentará con abundante cobertura nubosa y la presencia de estas precipitaciones en forma dispersa. Los registros más importantes dentro del territorio nacional se concentrarían sobre el este de Entre Ríos y el este de Corrientes.