A partir de esta alianza, GDM tendrá su foco en abastecer y posicionar productos de alta competitividad dentro del portfolio Illinois y por su parte YPF se enfocará en llegar al productor con la propuesta completa agregando su capacidad de dar servicio a través de su amplia RED de ventas YPF Agro.

El convenio se implementará progresivamente y abarcará los tres cultivos: soja, trigo y maíz. Durante el año 2020 se lanzarán las primeras variedades de soja en forma exclusiva para YPF Agro, incorporando a partir del 2021 las variedades de trigo. Para el negocio de maíz, durante 2020 se realizará una comercialización conjunta entre la red actual de distribuidores de Illinois y los distribuidores YPF Agro para lograr hacia 2021 una exclusividad de YPF Agro para este negocio.

"Este acuerdo se da en un momento muy oportuno para ambas compañías. Por un lado, Illinois ya consolidada como marca del grupo y con un ambicioso objetivo de incrementar sus ventas en maíz y establecerse como un importante jugador en trigo y soja. Por otro, YPF relanzando su marca YPF Agro, apuntando a posicionarse con nombre propio dentro del mercado de insumos para el agro como un referente de soluciones integrales", describe Gerardo Bartolomé, CEO y Presidente de GDM.

"Sabemos que la semilla es una pieza fundamental para los productores en la definición de su proceso productivo y desde YPF Agro queremos estar presentes garantizando la provisión integral de la mejor solución para cada región. ", destaca Nahuel Lo Cane, Gerente de Producto de YPF Agro.

"La gran presencia de YPF Agro en las principales zonas productivas del país sin duda representa una gran oportunidad para lograr una mayor penetración de la marca Illinois en el mercado, ya que ofrece más de 100 puntos de venta con una capacidad de servicio al productor única", indicó Bartolomé.