“En los últimos meses, SanCor CUL en San Guillermo funcionaba con una producción de apenas 100 mil litros por día, y una planta de empleados que había bajado a 100 operarios”, afirmó el senador provincial (UCR Santa Fe) Felipe Michlig en declaraciones publicadas por Ambito Finaciero.

Durante el 2019, SanCor avanzó con una estrategia de achicamiento de su planta productiva para quedarse con un total de ocho plantas distribuidas en Córdoba y Santa Fe, y con un fuerte recorte de personal. Entre las decisiones adoptadas por la cúpula de la cooperativa figuran concentrar en Devoto, Córdoba, la producción de queso crema Mendicrim, tras cumplir con el cierre de sus instalaciones en Arenaza, Buenos Aires.

La planta de Devoto hace cuatro años contaba con unos 240 empleados y actualmento no supera los 110 trabajadores tras encarar allí un proceso de retiros voluntarios y despidos.

En el proceso de reestructuración, SanCor vendió a Adecoagro dos plantas: Chivilcoy (Buenos Aires) y Morteros (Córdoba). Hoy la cooperativa contaría con la recepción de unos 600 mil litros, y concentra su operatoria en las plantas de Devoto, Balnearia, Sunchales, La Carlota, Gálvez y San Guillermo, aunque esta última permanece parada y a la espera de una reapertura.

Fuente: Infortambo