Las sembradoras constituyen el principal rubro de la industria nacional de la maquinaria agrícola y en 2019 dejan un nutrido paquete de novedades.
La mayoría de los lanzamientos e innovaciones se registró en el segmento de las sembradoras Air Drill, que siguen ganando terreno en el mercado argentino.
Son la respuesta a una demanda por gran autonomía y facilidad de abastecimiento de las tolvas que, a su vez, ofrecen mayor capacidad.
Tendencias
También se están requiriendo sistemas de plegado rápido desde la cabina del tractor con un solo operario y facilidad de paso de trabajo a transporte, con reducido ancho de transporte.
En el caso de los granos gruesos, se observa una tendencia hacia mayor cantidad de líneas y un menor distanciamiento para maíz y soja, con predominancia de 38 y 42 centímetros.
Además, las innovaciones en Agricultura de Precisión para siembra se están demandando de manera masiva, lo que indica el convencimiento del productor en el sentido que tiene un margen de eficiencia para crecer.
Fuente: MaquiNAC


