La Jornada Ganadera tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Avellaneda, donde luego de una apertura a cargo del Presidente de la Unión Agrícola de Avellaneda, desde el RENATRE se disertó acerca del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo.

“Este tipo de jornadas son muy importantes ya que nos permiten abordar temas como los alcances que tiene el Registro, su conformación y cuáles son los beneficios que brinda. Asimismo hablamos sobre los derechos y obligaciones que tienen los trabajadores rurales y empleadores”, sostuvo Esteban Mathieu, Delegado del RENATRE en la región.

Entre los disertantes, se encontraban Sebastián Cordeiro, Gerente de Sundland Brokerage, quien habló sobre los procesos necesarios para la Exportación de carnes y Dante Sartor, Director de Friar, quien se refirió a la importancia de invertir en nuevas tecnologías para la industria frigorífica y la correcta manipulación de carnes faenadas.

Asimismo, la Jornada contó con la participación de Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) y a la vez Presidente de UNICA (Unión de Industrias Cárnicas) y de FBO Mattievich S.A.. Torelli expuso acerca de los principales importadores carne argentina, así como de los mercados emergentes y formas innovadoras de exportación.

El RENATRE difunde información sobre el marco legal que regula la actividad rural, con el objetivo facilitar la adquisición de conocimiento e información por parte de los trabajadores rurales y de ese modo incrementar su empleabilidad y el acceso a nuevas oportunidades.