Tanto figuras del empresariado, como de la política y del gobierno argentino discutirán durante dos jornadas temas de actualidad político-económica. Pero en el inicio de este primer día, Vidal fue quien se llevó todos los aplausos luego de brindar un discurso en el que enfatizó los logros que se hicieron durante su gestión y también su compromiso con la provincia de Buenos Aires.

Vidal abrió el coloquio, como hizo en las últimas tres ediciones del foro empresario. A diferencia del año pasado, que había respondido preguntas, esta vez la gobernadora emitió un discurso centrado en los logros de su gestión. Como en 2018, el coloquio abrió con un nuevo pico en la inflación, que marcó 5,9% para septiembre. "En estos años logramos cambios, pero hay problemas en los que estamos estancados desde hace décadas. Venimos de no escucharnos, venimos de grietas... el futuro es sin grietas", dijo Vidal.

En un repaso por su gestión la gobernadora enumeró obras de infraestructura, la creación de "seis polos productivos" y de "19 parques eólicos" en la provincia. "No venimos a decir ahora que vamos a bajar impuestos. Ya bajamos Ingresos Brutos y lo vamos a seguir haciendo", sostuvo Vidal.

"Mi compromiso con la provincia no lo define un cargo ni una elección. Por eso estoy acá y voy a seguir estando", indicó la gobernadora. En ese sentido, uno de los momentos discursivos de mayor recepción por parte de la audiencia empresarial, se dio cuando la jefa bonaerense señaló que "ningún cargo puede ser elegido indefinadamente".

Asimismo, la gobernadora resaltó a lo largo del discurso, que causó tanta aprobación por parte del mundo empresarial, que los resultados de las elecciones no motivarán un cambio en sus valores.

Más de mil empresarios ovacionaron a la gobernadora bonaerenseMás de mil empresarios ovacionaron a la gobernadora bonaerense
La ovación a Vidal llega en pleno ajetreo electoral y en momentos en los que la líder bonaerense expresó la necesidad de apoyo al sector empresarial. "Quiero que la provincia tenga el mayor avance de su historia, pero para eso los necesito a ustedes", dijo lagobernadora a los mil asistentes del Coloquio de IDEA.

En esta oportunidad la gobernadora llegó acompañada de su jefe de Gabinete, Federico Salvai. La comitiva del gobierno bonaerense se completó con el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

A diferencia de Vidal, Macri no se hará presente en el Coloquio de IDEA. Se conectará con los empresarios por videoconferencia, desde Corrientes. El Presidente tiene especial interés en Mar del Plata, porque cree que en este centro urbano puede aumentar su cosecha electoral. Por eso visitará la ciudad la semana de cierre de la gira proselitista del Sí se puede.