El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, encabezará la delegación de nuestro país que participará de la 6ta Reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina - Estados Unidos, que se llevará a cabo en Washington del 7 al 8 de octubre.

La misión oficial estará integrada también por el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris De Roa; el presidente del Senasa, Ricardo Negri; el director Nacional de Mercados Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno; el consejero Agrícola Argentino en Estados Unidos, José Molina; y la funcionaria de la Consejería Agrícola argentina en Estados Unidos, Cecilia Marincioni.

El titular de la cartera agropecuaria nacional compartirá las palabras de apertura junto al subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales de Estados Unidos, Ted McKinney, en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Durante el encuentro, se abordarán cuestiones vinculadas al acceso al mercado, tales como: discusión sobre productos aviares y regionalización; cítricos dulces del noreste y noroeste argentino; productos hortícolas del noroeste del Pacífico; reconocimiento de la Patagonia Norte A como Región Libre de Aftosa; extensión de la excepción de Monografía para todos los productos de Estados Unidos; semen y embriones bovinos; mejorar la Transparencia Comercial de Senasa; equivalencia de carne ovina.

Además se tratarán los esfuerzos de cooperación en Codex; límites máximos de residuos; biotecnología y LLP; y reforma de la OMC.

Al finalizar la misión oficial, Etchevehere mantendrá una reunión con el negociador Agrícola de la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR), Gregg Doud, y con el Assistant USTR para Temas Agrícolas y Políticas de Productos Básicos, Sharon Bomer Lauritsen.