"A través del Manual buscamos mejorar las condiciones de trabajo, siempre atentos a la seguridad y salud de los trabajadores forestales y buscando mejoras en la producción. Es por eso que queremos impulsar junto al sector público y privado programas de capacitaciones para difundir estas buenas prácticas", afirmó Mónica Arnaiz, Delegada del RENATRE en Corrientes.

Durante la jornada, los representantes del RENATRE informaron a los presentes sobre el marco legal de la actividad, así como acerca de la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y las acciones y prestaciones que ofrece el Registro.

Participaron de la convocatoria Roberto Caferata y Sergio Greñuk de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y representantes de la Secretaría de Trabajo de la provincia, cámaras forestales y contratistas de mano de obra forestal.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos públicos y privados para desarrollar manuales de buenas prácticas en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsando capacitaciones que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.