Las precipitaciones fueron escasas o nulas en las provincias del sur de la región pampeana. No fueron abundantes en el NEA, pero la situación es tan delicada en esta zona, que con apenas veinte milímetros, el panorama se vuelve complejo. Algunas zonas de Corrientes y Misiones recibieron precipitaciones del orden de los cincuenta milímetros, suficientes para mantener los suelos encharcados.

La semana volverá a estar caracterizada por la presencia de un sistema frontal frío que puede provocar nuevos núcleos de lluvia y tormentas muy importantes sobre el noreste argentino.

El resto del día de hoy, quedará un resto de precipitaciones sobre la porción noreste del país, con fenómenos débiles y que irán perdiendo intensidad a medida que transcurra la jornada, pero manteniéndose con el cielo cubierto y con muy poco cambio de las marcas térmicas. En tanto, sobre la porción central del país, las condiciones se presentarán irán progresando hacia la estabilidad desde el sur, con disminución de la cobertura nubosa, descenso de las marcas térmicas y la rotación del viento al sector sur, con leve a moderada intensidad.

El martes, la situación será similar en el noreste del país, ya que seguirán las condiciones de tiempo inestable, con abundante cobertura nubosa, húmedo y con poco cambio de los registros térmicos, por lo que todavía se mantiene la chance de precipitaciones menores sobre el noreste del país. En cuanto a la franja central del territorio nacional, se observará el avance de una importante perturbación de niveles medios sobre el centro-oeste del país, lo que provocará el desarrollo de algunas lluvias y chaparrones sobre la provincia de La Pampa, con fenómenos que si bien serán aislados, no se descarta la presencia de algunas tormentas que podrían ser importantes, especialmente hacia el final del día, cuando se prevé que los desarrollos comiencen a ganar intensidad.

El miércoles, las condiciones de tiempo inestable seguirán presentes en el norte argentino, mientras que, sobre la porción central del país, se mantendrá el cielo mayormente cubierto y con la presencia de algunas lloviznas aisladas, pero con eventos totalmente dispersos sobre La Pampa y Buenos Aires. Cabe destacar que estos eventos serían muy dispersos y escasos, por lo que no mejorarían significativamente la situación de sequía que atraviesa la zona. Mientras tanto, sobre la porción norte del país se mantendrán y se potenciarán los eventos de lluvias y tormentas de variada intensidad, abarcando a las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.

Durante el jueves, se prevé un nuevo pulso de lluvias sobre la porción central del país, que incluirá a la provincia de La Pampa, sur de Córdoba, sur de San Luis y este de la provincia de La Pampa. Estos desarrollos podrían ser de manera relativamente generalizada, con acumulados moderados. Mientras que sobre el noreste argentino se prevé un nuevo pulso de lluvias muy importantes, especialmente hacia la noche, momento en que se prevé que se potencien las precipitaciones. Los núcleos más importantes incluyen a todo el NEA, pero especialmente sobre Corrientes y Formosa durante el jueves, mientras que en el resto de la región se irán potenciando con el transcurso de la jornada.

El viernes, se destacan dos núcleos de lluvias importantes, por un lado, las precipitaciones esperadas para el noreste argentino, en una continuidad de lo que ocurrirá el jueves, las lluvias y tormentas se potenciarán e incluirán a las provincias de Chaco y Misiones, donde pueden volver a registrarse acumulados muy significativos. Por otro lado, se desatacan las lluvias que podrían darse sobre la región pampeana, tanto en La Pampa como en la provincia de Buenos Aires. Los eventos que registrarían serían puntuales, pero podrían ser muy intensos, con acumulados muy significativos.

Para el fin de semana se prevé que todo el sistema comience a desplazarse hacia el este, dejando sólo un remanente de precipitaciones débiles y aisladas sobre la provincia de Buenos Aires durante el día sábado, al igual que el extremo norte de Misiones. Mientras tanto, durante el domingo, ingresará un importante centro de alta presión, acompañando una masa de aire más frío y seco, que generará condiciones de tiempo totalmente estables en prácticamente todo el país.