BASF participa en la 13ª edición de Expoagro, en la que le muestra al productor agropecuario su nueva oferta de soluciones para la agricultura, aún más completa y atractiva.

"Estamos participando de un evento clave como Expoagro, en un momento en el que tenemos mucho para contarle al productor luego de la adquisición de negocios y soluciones más grande en la historia de BASF, a través de la cual ingresamos al negocio de semillas", afirma Gustavo Portis, Director de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia y agrega: "Año a año buscamos brindarle al productor herramientas que le permitan resolver los desafíos que se le presentan".

En el marco de una nueva edición donde se presentan las últimas tecnologías en semillas, fitosanitarios y servicios para el sector, BASF despliega toda su fuerza innovadora en un lote en el que los productores pueden, a lo largo de las siete paradas y de más de 30 técnicos de la compañía, encontrar respuestas para los distintas desafíos que viven en la campaña: desde la selección de la semilla para su zona, pasando por el tratamiento de ésta para asegurar que de una semilla emerja una planta de calidad; a las recomendaciones para manejar y controlar malezas, enfermedades e insectos.

Quienes realizan el recorrido pueden conocer 10 variedades de soja Credenz®, encontrando la indicada para sus zonas agroecológicas. Magdalena Sosa Belaustegui, Gerente Senior de Semillas afirma: "Nuestro portafolio ofrece tanto tecnología RR1 como también variedades INTACTA RR2 PRO® teniendo una cobertura en todas las zonas sojeras del país. Estamos muy orgullosos porque nuestras variedades han tenido una muy buena performance en la RECSO (Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja) con cinco de ellas ocupando el primer lugar en sus regiones de referencia".

En cuanto a las soluciones para la Protección de Cultivos, BASF le muestra al productor la performance de cuatro nuevos productos, el herbicida Zidua® de amplio espectro de control de malezas y 15 días más de persistencia de control; el fungicida Priaxor®, la carboxamida con mejor costo por hectárea del segmento, presentado por primera vez en la expo; y la Unidad Anti Plagas que busca asesorar a través de capacitaciones en el manejo integrado de plagas y está conformada por tres insecticidas que actúan de manera complementaria e integrada, se trata de las últimas innovaciones Fastac Duo® y Pirate® y del ya conocido Nomolt®.

"Estamos presentando cuatro productos nuevos para la protección de cultivos, lo que demuestra que buscamos acercar innovación constantemente. El 60% de nuestra facturación proviene de productos lanzados en los últimos cinco años. Además, mostramos nuestra fortaleza técnica que hace a la excelencia y a la calidad de nuestros productos, así como también nuestro grupo de profesionales con sus recomendaciones para la gestión y el manejo del campo en cada momento en particular", declara Hernán Ghiglione, Gerente Senior de Investigación y Desarrollo para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Y agrega: "No podemos olvidar que nuestro foco también está puesto en acercar soluciones digitales, estamos próximos a lanzar la plataforma Xarvio™, que cuenta con dos versiones: Xarvio™ Field Manager, una herramienta para el manejo de cultivo que ayudará a los usuarios en la toma de decisión y Xarvio™ Scouting, que facilita la detección de enfermedades, malezas y plagas en el campo con solo tomar una foto, trabajando mediante inteligencia artificial".

Este es un encuentro clave de actualización y debate sobre los principales temas de la agenda agroindustrial en el que BASF garantiza una oferta aún más completa para sus clientes en pos de mejorar su potencial innovador a través de productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, biotecnología y agricultura digital.