Esta mañana, el presidente de la Nación, se presentó en la edición número 13 de Expoagro donde anunció medidas que beneficiarán a los productores rurales. Acompañado por Dardo Chiesa y Daniel Pelegrina, Mauricio Macri arrancó felicitando a los productores por su trabajo arduo y por la fortaleza que tienen de salir siempre adelante. “Estamos a días de comenzar a cosechar la producción más grande de nuestra historia en maíz. No son números, es trabajo para volver a poner en marcha todos los pueblos de nuestro país”, destacó al principio del discurso.

“Queremos que nos alimentos lleguen al mundo entero, queremos exportar cada dia mas trabajo de los argentinos. Nos dimos cuenta que aislados del mundo no teníamos futuro. Hemos abierto más de 170 mercados: el arándano y la cereza llega a China, nuestra carne está en Japón, nuestros limones en Estados Unidos y queremos llegar cada vez más lejos. Queremos más, queremos que nos conozcan, que sepan la calidad de lo que somos capaces de producir. Que estamos listos para aportar mucho en el escenario global”, explicó el mandatario.

Con respecto a los tres anuncios, el primero estaba referido a la “Cosecha segura”. El presidente destacó la importancia de acabar con las mafias que cometen delitos atacando al productor, queriéndose robar el trabajo de todo un año. “Hemos perfeccionado la cosecha segura y estamos trabajando cada vez mejor para que esto realmente desaparezca. Queremos vivir y trabajar en paz. El compromiso está, y este año va a funcionar mucho mejor que en los anteriores”, resaltó.

El segundo anuncio se volcó sobre los planes de conectividad. “Necesitamos buena conectividad para que ustedes puedan producir más, crear más. Vamos a lanzar una nueva banda llamada la 450, que va a cubrir más de 1700 pequeñas localidades y alrededores”, explicó Macri y resaltó la importancia de que los productores de todo el país incorporen las AgTech.

Por último, el tercer anuncio fue ligado a la falta de financiamiento que afectó a los productores el año pasado. Por dicha razón, lanzarán con el BICE dos líneas de crédito. “Queremos que puedan cambiar sus maquinarias agrícolas. Estas dos líneas de crédito son pensadas para que ustedes vuelvan a equiparse para una nueva campaña”, exclamó el presidente.