La semana estará caracterizada por presentar condiciones de inestabilidad en gran parte del centro y norte del país durante la mayoría de los días de la semana.

El resto del día de hoy, las elevadas marcas térmicas y el importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera generarán condiciones de tiempo inestable, pudiendo desarrollar algunas tormentas puntuales, aisladas e intermitentes sobre el centro del país. Las zonas que podrían presentar las lluvias más importantes se concentrarían sobre Santiago del Estero, norte de Córdoba y oeste de Chaco, aunque los acumulados previstos son relativamente escasos.

El jueves la situación se irá potenciando, ya que las condiciones de inestabilidad se incrementarán debido al aumento en la temperatura y la humedad, por lo que la presencia de lluvias y tormentas será más generalizada. Si bien los acumulados previstos no serán demasiado significativos a nivel general, se podrían dar algunas tormentas moderadas a fuertes de manera puntual. Las zonas que podrían recibir los mayores acumulados se concentrarían sobre el centro y norte de Santa Fe y la provincia de Corrientes, mientras que, en el resto de la zona central y el Litoral, los desarrollos serían más aislados.

El viernes, comenzará a avanzar un sistema frontal frío que organizará el desarrollo de las lluvias y tormentas y fortalecerá los eventos. Sobre la porción central del Litoral comenzarán a generarse lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, abarcando una amplia porción del país. El núcleo más importante se seguirá concentrando sobre el norte de Santa Fe y la provincia de Corrientes, donde se pueden observar los eventos más significativos, incluso con tormentas fuertes a severas. Mientras tanto, sobre el resto del centro y norte del país, en general, las tormentas que pueden desarrollarse serían entre débiles y moderadas. Las condiciones serán totalmente distintas para el sur de la región pampeana, ya que el viento prevalecerá del sector sur o sudoeste, fomentando condiciones de tiempo estable, con poca nubosidad y fuerte descenso de las marcas térmicas.

Durante el sábado, se espera que las precipitaciones se concentren sobre la región cuyana y franja norte del país, mientras que el resto del centro del territorio nacional se mantendrán características de tiempo estable, aunque con abundante nubosidad. Las lluvias más intensas se desarrollarían sobre el norte argentino, especialmente sobre la provincia de Formosa, donde podrían registrarse algunas tormentas fuertes a severas. En tanto, sobre la franja oeste del país, los desarrollos serían más débiles y aislados, y con eventos intermitentes.

El domingo, si bien quedará un importante resto de nubosidad, sólo se desarrollarían algunas lluvias débiles y aisladas sobre el este de Cuyo y las provincias de Santiago del Estero y Córdoba, aunque con acumulados poco significativos. Mientras tanto, sobre la franja este del país, abarcando zona pampeana y todo el Litoral, se prevén características de tiempo mayormente estable, con leve incremento térmico y abundante cobertura nubosa. Por otro lado, se observará un leve aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que puede fomentar al desarrollo de neblina y bancos de niebla en el centro y este del país.