En el día de ayer, en la sede del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo una reunión de coordinación sobre asuntos de logística con vistas a la próxima cosecha, del que trabajaron en conjunto distintos organismos nacionales y de la Provincia, con el objetivo de garantizar el traslado de una producción que se estima puede ser histórica en la Argentina.

Durante el encuentro se acordó trabajar en un protocolo de denuncias para los delitos vinculados a la logística; como también en la decisión de no permitir ningún tipo de acción fuera de la ley o extorsión, continuando en la lucha contra las mafias cartelizadas.

Además, se recalcó la importancia del Estado presente, para garantizar la seguridad a todos los integrantes de la cadena productiva y logística desde la cosechadora hasta el puerto, el transporte, el acopio y la industria. Para ello se decidió que el protocolo sea interministerial y que se ponga a disposición en la brevedad.

Asimismo, autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia afirmaron que se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para acompañar estas medidas.

Durante la reunión participaron los subsecretarios de Articulación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Soares Gache; de Políticas e Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Darío Oroquieta; de Coordinación Política de Agroindustria, Hugo Rossi; de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Santiago del Solar; los directores de Transporte de Cargas del Ministerio de Transporte de la Nación, Gerardo Tarquini y Guillermo Campra; y de Equipamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Culatto.