En la zona del muelle de la empresa Bunge, las aguas del río Paraná en Puerto San Martín fueron teñidas de un color naranja a causa de litros de aceite vegetal. Según pudo informar SL24, la sustancia proviene de la empresa Buyatti.

Aunque la ex cerealera se encuentre ubicada a más de mil metros del río, explican que el aceite llegó allí de la siguiente manera: “Estaban limpiando tanques en la empresa y aparentemente no se cerró una válvala como se debía y se produjo el derrame. La sustancia llegó a la alcantarilla de la calle y a través del desagüe al río”, confió una fuente ligada al caso a este medio.

Al parecer, se trataría de “un aceite vegetal no contaminante”, aceite de soja, que no pondría en riesgo ninguna especie o actividad. Asimismo, la “mancha”, que ya fue contenida gracias al trabajo realizado por Prefectura Naval Argentina, abarca 150 metros de largo por 6 de ancho. En cuanto a la investigación, esta ya está en manos de las áreas de medio ambiente de la Municipalidad local y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.