En el último programa del sábado de La Red Rural, Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación, destacó que el Gobierno logró dar de baja más de 600 normas que perjudicaban la vida diaria de los productores. Asimismo, explicó que se buscó solucionar problemas a través de ganar competitividad con las mesas, y que tienen como principal objetivo abrir mercados para que el productor, a la hora de vender su producto, tenga la mayor cantidad de alternativas posibles.

“La exportación de carne ha subido un 70 por ciento en un año, mientras que la leche un 26 por ciento. En cuanto a las economías regionales, logramos volver con las mandarinas a Brasil, y también las estamos enviando a China. Por otra parte, los limones a Estados Unidos. La carne de la Patagonia, bovina y ovina a Japón; por primera vez ese mercado tan importante nos recibe con su carne. Estás son políticas de estado destinadas a cambiar la realidad de las diferentes producciones”, resaltó.

En cuanto a los entredichos surgidos sobre la reunión política realizada entre la Mesa de Enlace y la Industria, Luis Miguel aclaró: “Nos llamó la atención esas declaraciones, ya que esa reunión la pidió la Mesa de Enlace en la reunión que tuvimos con los presidentes la semana anterior. Nos pidieron que querían juntarse con la Industria para ver si podían tener un mejor precio. No olvidemos, que esta es una relación entre privados. Hay una parte que quiere cobrar más, y otra parte que quiere pagar menos. Así es el comercio”.

En la misma línea, hizo hincapié que durante la reunión se pidió la factura conformada, créditos en dólares y que empiece a funcionar el primer Mercado de precio de la leche a nivel mundial, el cual se pondrá en vigencia en unos días.

Por último, se refirió a Brasil y a la agenda en común que deben comenzar a desarrollar. “Vamos a trabajar para estrechar la relación con los países del Mercosur y países vecinos. A su vez, lograr que Brasil continúe transitando la relación con otros países y otros bloques. De esta manera, trabajar en la hacienda completa”.