Ombú está cosechando frutos del trabajo de cooperación técnica que viene realizando con Scania.

La empresa de Las Parejas (Santa Fe) logró la aprobación oficial de intercambiabilidad de configuración de sus equipos bitrenes con los camiones Scania.

La validación surgió de un dictamen conjunto aprobado entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y los Ministerios de Transporte y de Producción de la Nación.

El dictamen establece que las configuraciones de los distintos modelos de los bitrenes de Ombú de 75 toneladas, junto a los camiones Scania de 560 CV, son compatibles y garantizan la seguridad de marcha.

Autorización

Los vehículos cumplen con todo lo establecido en la disposición S.S.T.A N° 918/2015, y por ese motivo pueden circular por todos los corredores nacionales habilitados a tal fin.

Los bitrenes Ombú en sus versiones minera, cerealera, forestal y siderúrgica pueden transportar entre un 76% y 90% más de carga que las formaciones convencionales actuales.

De ese modo, permiten que el peso neto de carga aumente de 29 a 54 toneladas, pero con 19% menor de peso por eje, lo que reduce el daño a la infraestructura vial en un 56% y además, consumen entre 40 y 70% menos combustible por tonelada transportada.

Fuente: MaquiNAC