La inversión de DLF en GAPP confirma la meta estratégica del Grupo de desarrollar una fuerte plataforma de negocios en Sudamérica. Establecida en 2007, Gapp Semillas tiene su oficina central, administración, depósitos y campo experimental en Pergamino, tiene una facturación anual de aproximadamente 5 mill. de USD.
“Esta inversión es un paso importante en nuestras ambiciones para Sudamérica. Establecimos DLF Estero en 2016 en Uruguay donde tenemos un negocio en crecimiento. Argentina es por lejos el mayor mercado de Sudamérica para especies templadas; con una economía en crecimiento y un mejor clima político, ahora es el momento de entrar en Argentina,”dijo el CEO de DLF Truels Damsgaard.
“Hemos conocido a Gapp desde hace varios años, como una respetada empresa de semillas.
Con la confianza y el optimismo que experimentamos del sector agropecuario argentino, creemos que nos encontramos en el momento adecuado para impulsar el acceso a nuestra genética y variedades de alta performance.
Gapp ofrece una excelente oportunidad para aprovechar aún más, nuestras inversiones en investigación y mejoramiento vegetal. Nuestras variedades, desarrolladas a partir de nuestras actividades globales de investigación, están bien adaptadas y producen muy bien en muchas partes de Sudamérica. La adquisición de Gapp en Argentina y su integración con las actuales actividades de producción y ventas de DLF Estero, permitirá incrementar el potencial productivo de los productores de carne y leche; de la misma manera que para los usuarios profesionales de semillas de césped en Sudamérica.” Dijo Truels Damsgaard
Guillermo Thisted, CEO de Gapp & presidente de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales (CSBC), ve sinergias y oportunidades de crecimiento para Gapp bajo el liderazgo de DLF. “Sudamérica presenta grandes oportunidades para DLF, Gapp por su lado es, una muy buena posibilidad para las estrategias de crecimiento de negocios de DLF en Sudamérica. Estamos confiados en que DLF, siendo una empresa innovadora y de base fuertemente científica, va a desarrollar el negocio de las semillas en un mercado creciente de forrajeras”.
Gapp Semillas empresa privada fundada en 2007 basada en Pergamino, Argentina. Gapp produce, distribuye, vende y mercadea un rango de especies forrajeras gramíneas y leguminosas templadas y de verano; sorgo y otros cultivos de verano. Las ventas locales se realizan a través de una red de 75 distribuidores a lo largo y ancho de Argentina. Más allá de eso, la empresa exporta semillas a Brasil, Uruguay y otros países. Gapp ha incorporado tecnología líder en tratamiento de Semillas.
DLF es el líder global de la industria de Semillas forrajeras y de césped y con importantes actividades en remolacha azucarera, papa y producción de semillas de hortalizas. Tiene más de 1200 empleados en 16 países. La empresa cuenta con una red mundial de mejoramiento vegetal, así como con producción y venta de semillas en más de 80 países. Es propiedad de 3.500 productores Dinamarqueses. La facturación annual del grupo DLF es de USD 590 millones.


