La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, el centro y el este de Cuyo, la Región del Chaco, el centro de Corrientes, el norte de Córdoba, el norte y el centro de Santa Fe y gran parte de La Pampa observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con registros superiores a 20°C.
El sudeste del Paraguay, el centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro-oeste de Cuyo, el centro y la mayor parte del sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay
experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y gran parte de Buenos Aires, registrarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C.
Posteriormente, los vientos rotarán al norte/nordeste aportando aire cálido y causando una nueva ola de calor, que abarcará gran parte del área agrícola:
La mayor parte del área agrícola de La Argentina y la mayor parte del Paraguay observará temperaturas máximas cercanas a 40°C, con algunos focos con valores inferiores.
El centro del NOA; el centro de Cuyo, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el este y el sur de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 35 y 40°C.
El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, el norte de Misiones y el este del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
Sólo las zonas cordilleranas y el litoral atlántico registrarán valores menores.
El calor y la humedad aportados por los vientos del norte producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, acumulando valores moderados a abundantes en el este del Paraguay, el oeste del NOA, el norte de la Mesopotamia y el norte del Uruguay, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones escasas:
El oeste del NOA, el sudeste del Paraguay, el norte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
La mayor parte del área agrícola argentina, el oeste del Paraguay y el sur del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos aislados de valores moderados (10 a 25 mm), y posibles tormentas puntuales.
Fuente: Bolsa de Cerales de Buenos Aires


