El encuentro tuvo lugar en Berlín durante la Grüne Woche, semana verde de Berlín, y que coincide con la cumbre de ministros de agricultura y del g20 agro.
Asimismo, se habló de extender la cooperación entre los gobierno regionales, es decir las provincias y las regiones autónomas federales de Alemania como Baden-Württemberg, Baviera y Hesse y sus contrapartes como Córdoba o Buenos Aires.
La diputada y la funcionaria extendieron un pedido al W20 que es un grupo de mujeres líderes del G20 para que se establezca un cupo del 30% en los lugares y puestos de decisión de los países miembros. Se acordó también concretar una reunión de estas líderes en Buenos Aires.
La secretaria explicó: "desde el Ministerio estamos muy interesados en recuperar el vínculo con la Unión Europea en general y con Alemania en particular. Estas acciones son fundamentales para avanzar hacia el fortalecimiento de esa relación".
A partir del mismo, ambos países se comprometen a intensificar la cooperación en el ámbito agropecuario, focalizando principalmente en: la agricultura sustentable, el bienestar animal, las energías renovables, la bioeconomía, cultivos no transgénicos, seguridad alimentaria, autenticidad de los alimentos y resistencia antimicrobiana.
El avance en el plan de cooperación contó con el apoyo de la embajada Argentina en Alemania, a cargo del embajador Luis María Kreckler.


