Este índice, de elaboración mensual e ininterrumpida desde hace casi 3 años, refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en la República Argentina, no así valores o precios de la tierra o de operaciones.

Este es el índice que corresponde el mes de SEPTIEMBRE del 2016.

InCAIR del noveno mes del año es de 42,27 puntos (+6,77 respecto de agosto y +14,81 en comparación con el mismo mes del año pasado).
Este indice marca un crecimiento del 19 % entre septiembre y agosto.

Javier Christensen, Secretario de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, asegura que el índice de septiembre marcó el valor más alto desde el 2013.

A su vez, Christensen indicó que "la firmeza en los valores registrados sumado a la incertidumbre de la economía que predominan aún continúan limitando el normal desempeño del mercado inmobiliario rural".

"Es de esperar que de la mano del blanqueo de capitales y de la estabilidad económica la actividad continúe su recuperación", concluyó.

"El 60% de los socios de la Cámara vislumbra que la actividad del mes de octubre será similar al de Septiembre y un 34% considera que será aún mejor. Estamos bajo un gran clima de optimismo", aseguró.