No queremos que se mezcle la política con nuestro reclamo
"Después de la movilización que realizamos en Rafaela, - convocada por Meprolsafe y donde participaron varias entidades lecheras de distintas provincias - , decidimos que el próximo reclamo debería ser en Buenos Aires", explicó Marcelo Aimaro, presidente de Meprolsafe (Mesa de Productores de Leche de Santa Fe).

"La idea es hacerla, pero depende en parte de las respuestas que tengamos durante la reunión reprogramada para el 7 de septiembre". Recordemos que desde Agroindustria se había invitado a un encuentro para la semana pasada y se decidió postergar para el miércoles 7, que justamente era la fecha que se había planteado como posible para realizar la movilización en Plaza de Mayo.

Aimaro al ser consultado si pensaba que esta coincidencia tenía algún fin en especial, rápidamente respondió que no veía ningún tipo de suspicacia en ese cambio de fecha y agregó que el día de la reunión no modificaba nada, ya que si ellos querían armar la movilización, la pueden hacer al día siguiente o en cualquier momento.

El presidente de Meprolsafe fue claro en dos cuestiones en torno a los objetivos de esta movilización en pleno centro porteño.

En primer lugar quieren desligarse por completo de cualquier bandera política, "No queremos que se mezcle nuestro reclamo con ninguna bandera política. Nosotros representamos a los tamberos y no tenemos partidos políticos".

Frente al antecedente de la protesta de productores que entregaron manzanas y peras del Alto Valle (Río Negro y Neuquén), donde muchos políticos y ex funcionarios aprovecharon la situación para "llevar agua a su molino" y sacar rédito político de una situación que se viene arrastrando hace años, Aimaro explicó que ellos como entidades lecheras quieren ser muy cuidadosos respecto a la imagen y el mensaje que puede quedar para la opinión pública frente a un eventual reparto de sachets de leche. "Nuestra propuesta va a ser explicar a quienes asistan cuál es la situación del sector, intentando evitar que se mezclen cuestiones políticas con nuestro reclamo".

El segundo punto que dejó claro Aimaro, es que él como representante de la Mesa de Productores de leche de Santa Fe, no pretende ni pide la renuncia de ninguno de los funcionarios que están hoy en día en actividad - a diferencia de otros dirigentes que sí han pedido la renuncia de funcionarios de Agroindustria y especialmente del subsecretario de Lechería - . "No tengo nada personal con nadie. Nosotros no queremos que se vaya Sammartino, tenemos que trabajar todos juntos con los que hoy están en el Gobierno", aclaró Aimaro y agregó: "Los que estuvieron antes - en referencia a la gestión anterior - tampoco tuvieron voluntad política para resolver nuestros problemas".

Fuente: Infortambo