El mes pasado el Registro de Operadores de la Carne inspeccionó 123 establecimientos comerciales en Salta capital, 252 en otras ciudades y 77 cámaras frigoríficas. Además realizaron una clausura preventiva a un comercio que a la fecha ya se encuentra inscripto. En los procedimientos decomisaron 680 kilogramos de carne bovina y 440 de carne porcina.
Desde la Secretaría de Asuntos Agrarios informaron que 12 establecimientos comerciales fueron inscriptos en el Programa Registro de Operadores de la Carne. Once de ellos pertenecen a Salta capital.
Cabe destacar que el Registro de Operadores de la Carne, Programa Ley Provincial Nº: 6.902, tiene por función el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos.
Desde la Dirección General de Ganadería dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se informó que los productos fueron decomisados por proceder de la faena clandestina.


