Nitrasoil presenta esta campaña la tecnología Green Start, un nuevo concepto en nutrición de maíz, que combina la acción de un promotor biológico de crecimiento y un fertilizante de aplicación a la semilla.

La acción promotora de crecimiento está dada principalmente por la síntesis de hormonas que inciden de manera positiva en el desarrollo de raíces, mejorando así la absorción de nutrientes y agua. La incorporación de macro y micronutrientes como Boro y Zinc, cubre deficiencias nutricionales y en el caso de este último, tiene un fuerte impacto en crecimiento temprano de raíces y brotes.

En ensayos realizados en la campaña 2014/15 en Pergamino, se obtuvo un aumento de rendimiento promedio, por el uso de Green Start, de 1207 Kg/Ha sobre el testigo.

Acerca de Nitrasoil: 60 años marcando el camino en calidad y experiencia. Comenzó sus actividades en 1964 como importadores de fertilizantes biológicos. El 1973 se decidió formularlos en el país para lo cual se instaló en la localidad de Quilmes una planta de 7000 mt2. Equipada con la más moderna tecnología en su género, única en su tipo no sólo en Argentina sino también en Sudamérica.