El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó más de cien kilogramos de productos de la pesca que eran transportados sin el correspondiente equipo de frío en la caja de una camioneta desde Rawson, Provincia del Chubut, hacia la localidad bonaerense de San Nicolás.

El procedimiento, realizado en el marco de la Resolución MAGyP 38/12, se llevó a cabo el pasado 13 de abril por la mañana en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, próximo a Bahía Blanca.

Allí, los agentes del Senasa detectaron que la mercadería -compuesta de 15 kilos de tubos de calamar, 21 kilos de cornalitos y 91 kilos de langostinos- era trasladada en un vehículo sin habilitación oficial, carecía de la respectiva documentación sanitaria y había perdido completamente la cadena de frío. Por estas razones determinaron su decomiso y posterior destrucción ante el riesgo para la salud pública que representaba.

De similares características

Otro procedimiento de similares características se realizó en el mismo Puesto de Control el pasado 7 de abril, cuando los agentes del Senasa decomisaron y destruyeron 90 kilos de camarones y 110 kilos de anchoas que eran transportadas en un vehículo no habilitado, sin equipo de frío y sin documentación sanitaria, proveniente de Ingeniero White, provincia de Buenos Aires, con destino a Las Grutas, provincia de Río Negro.

Ante los reiterados incumplimientos detectados, el Senasa recuerda a los distribuidores de productos alimenticios que deben cumplir a la legislación vigente en cuanto a la habilitación de los transportes, el mantenimiento de la cadena de frío y la documentación sanitaria correspondiente, a los efectos de evitar inconvenientes durante el tránsito y, fundamentalmente, para no poner en riesgo la salud de la población.