Desde el lanzamiento del Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPA), en el estado Barinas se han realizado más de 25 mil 700 inscripciones, entre los 12 municipios de la entidad llanera, distribuidos en tres ejes, Andino, Central y Llanero, así lo dio a conocer el director de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), Armando José Arraiz, quien destacó la importancia de este registro ya que será un requisito obligatorio para trámites en el MPPAT y sus entes adscritos.

De acuerdo a la información aportada por el director José Arraiz agrícola, en lo que va de año continúan los operativos en los diferentes municipios de la región y para ello hemos entregado modernos equipos a los Coordinadores Municipales, con la finalidad de atender hasta el último agrovenezolano y agrovenezolana que produce la tierra esté registrado en el RUNOPA.

El director explicó que se están realizando operativos especiales y mesas de trabajo por sector y rubros, las cuales han tenido una participación masiva. “Estamos trabajando de la mano con las asociaciones privadas que han solicitado jornadas, se les ha dado respuesta enviándoles un equipo del Ministerio de Agricultura y Tierras a las instituciones, ya que la meta es que todos los productores del estado Barinas se registren”.

Arraiz informó que además de las jornadas especiales que se están desarrollando en el estado, en las sede de las 12 coordinadores del Ministerio de Agricultura y Tierras y los organismos adscritos continúan los puntos de inscripción, cuyas oficinas están funcionando de lunes a viernes, por lo que invito a los productores y productoras que aún no se registran para que lo hagan, es fácil y totalmente gratuito.

Exhortó a todos los trabajadores del campo de la región a inscribirse en el Runopa, en aras de poder mantener una planificación y evaluación de la producción para garantizar la ofensiva económica donde nuestra responsabilidad es fundamental, ya que se estamos obligados a producir alimentos para el pueblo y atacar de una vez la guerra económica.