La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, informó de que en tres meses, en un trabajo coordinado con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se registrará a los medianos y pequeños productores, que se beneficiarán con el Decreto Supremo 2243, que establece el incremento en la compra de diésel de 121 hasta 1.200 litros.

El decreto abroga otro similar que autorizaba a los productores agrícolas comprar y transportar hasta 600 litros de diésel. La norma fue aprobada el 7 de enero.

Según datos oficiales, para acceder al permiso los productores deberán registrarse de manera gratuita en la Dirección General de Sustancias Controladas, instancia que autorizará al productor el volumen de transporte del carburante en función a criterios técnicos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/economia/incremento-compra-diesel-sera-registro.html