Del 3 al 7 de Noviembre se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes de Agronomía de la UBA (CEABA) y una vez más la Línea de Agronomía Independiente (LAI) las ganó con una amplia mayoría (58,3%).

El LAI es la agrupación más antigua de la UBA y la que ha ganado mayor cantidad de elecciones de toda la Universidad. Según afirmó Florencia Abram, estudiante de FAUBA, se trata de una agrupación independiente, es decir que depende únicamente de sí misma y es un gran logro que hayan podido ganar las elecciones.

“Nos gustaría que en el resto del país e instituciones académicas vean que lograr lo que hizo LAI es posible, que se puede liderar los centros de estudiantes desde una línea a partidaria”, dijo la joven.

El LAI es la agrupación más antigua de la UBA ya que hace 33 años que participa y ganó elecciones 31 veces. “No deja de ser un gran logro el haber ganado este año también ya que el logro mayor es que los estudiantes de agronomía sigan eligiendo después de tanto tiempo una línea independiente”, dijo Florencia

Estos son los resultados de las elecciones:

LAI                     958    58,4.     5

FANA                 423    25,8    2

Partido Obrero    166    10,1    1

La Cámpora           92    5,6    1

Blancos                  1    0,06   

Nulos                      3    0,18   

TOTAL                 1643    100