Desde el miércoles 8 de octubre se desarrollarán diversas actividades enmarcadas en la Semana del Torrontés de Altura, que se extenderán hasta el 13 de octubre en la ciudad de Cafayate, provincia de Salta.

A lo largo de esos días habrá una agenda de actividades orientadas a turistas y salteños, que incluyen degustaciones temáticas, catas a ciegas, copas de bienvenida en hoteles, maridaje y platos especiales en restaurantes, foro de enoturismo, charlas y conferencias. Cabe destacar que participará Jorge Riccitelli, elegido en el 2012 el mejor enólogo por la revista Wine Enthusiast.

La propuesta también incluye guiados especiales en las bodegas sobre el torrontés, acompañados por músicos salteños con un repertorio del folclore latinoamericano estilizado con temas de grandes poetas. El programa completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar

Colaboran con la iniciativa la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Cafayate, Consultora Stg, COPROVI, Destino Vinos, Wine Institute, Escuela de Enología de Cafayate.

Participan las bodegas Domingo Hnos, Finca Quara, Peña Veyrat Durbex, Piatelli, Nanni, Vasija Secreta, El Esteco, San pedro de Yacochuya, Finca Las Nubes, Tukma, el Porvenir y Tierra Colorado.

También los hoteles Asturias, Patios de Cafayate, Viñas de Cafayate, Los Ceibos, Killa, Alta La Luna, Gran Real, Los Toneles, Portal del Santo, La Casa de la Bodega, Ruta 40, Munay, hotel Emparador, Las Guardas y Cerro de La Cruz. Además los restaurantes La Carreta de Don Olegario, Baco, La Casa de la Empanada, La Estancia de Cafayate, Parrillada La Plaza, La Bodega del Museo, Macacha, El Rancho, Tannat, Las Chuecas, La Estancia y Lo de Peñalba.