El gobernador rionegrino encabezó hoy el acto central de la 18° Exposición Ganadera, Agrícola e Industrial de la Comarca Viedma. En la oportunidad entregó aportes y destacó los primeros resultados del corrimiento de la barrera sanitaria.

El evento es organizado por la Sociedad Rural de Viedma y la Asociación Rural de Patagones y en este caso coincide además con los 70 años de la entidad de la capital rionegrina.

También participaron de la ceremonia central el vicegobernador, Pedro Pesatti; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el diputado nacional Jorge Cejas; el legislador Facundo López; la vicepresidenta de la Sociedad Rural de la capital, Juliana Bugiolacchi y otras autoridades provinciales y de entidades ruralistas de la región.

La muestra se desarrolló en el predio de la Rural viedmense ubicado a la vera de la Ruta 1, en la zona del Parque Industrial. El acto central comenzó pasadas las 10,30 con el izamiento de la bandera nacional y la entonación del himno interpretado por la Banda de la Policía.

Durante el acto, el Gobernador entregó un aporte de $50.000 para apoyar la organización de la Exposición, cuyo financiamiento provino del Consejo Federal de Inversiones y fue gestionado a través de la Secretaría de Planificación de la Provincia.

Además, Weretilneck entregó el certificado de aprobación de nueve créditos a productores de Viedma y Guardia Mitre por un total de $520.000, correspondientes al Programa Ganadero bovino de la provincia para la compra de reproductores en el marco de la Exposición

En su discurso, el mandatario rionegrino resaltó que la presencia del Gobierno en las Exposiciones Rurales “significa escuchar las críticas, las objeciones, los agradecimientos y las propuestas”. Asimismo, se mostró preocupado por la situación sufrida ante las protestas gremiales en las barreras sanitarias, pero destacó que “las actitudes firmes que hemos tenido desde la Provincia, acompañados por parte de todas las Sociedades Rurales y la Federación.”

Por otro lado, el Gobernador destacó la inversión ejecutada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca con los aportes a los productores para mejoramiento de predios y también resaltó que “hemos pasado de 40 a 120 engordes en la provincia, y no hablamos del feed lots como es tradicional en la pampa húmeda, sino de lo que se hace con el pequeño y mediano productor”.

Finalmente, resaltó la importancia del Plan Ganadero Provincial, que se ejecuta en conjunto con las Sociedades Rurales de toda la provincia. “Tenemos que seguir trabajando con los créditos de financiamiento, en este caso para Viedma de $520.000 y otro de $ 1.260.000 en Río Colorado, así como iremos haciendo lo mismo en las próximas Rurales”, dijo.