En los siguientes meses se aproxima la implantación de las variedades de cebollas tardías y se recomienda ante un stock de semillas de campañas pasadas analizar su poder germinativo, su valor es de gran importancia para lograr una correcta calidad de siembra, una óptima densidad de plantas y un cultivo uniforme.
Tener presente que el análisis requiere de 14 días y la muestra mínima de semillas a enviar al laboratorio es de 50 gramos.
Aprovis realizó un pedido de audiencia a la Afip para tratar el tema de los índices minimos de trabajadores, que es una resolución general que emitió la Afip por la cual se implementa un sistema que da un indicador de cuanta gente se necesitaría para la campaña de producción, es decir cosecha y comercialización, reunión que se estaría produciendo sobre fin del mes corriente.
CORFO Río Colorado comunica a los regantes del Valle Bonaerense del Río Colorado que se ha postergado la apertura del presente ciclo de riego al día 11 de agosto venidero.
Los motivos de esta postergación se deben entre otros puntos a:
• La situación crítica que se está atravesando en cuanto a disponibilidad de agua en la cuenca y las escasas reservas restantes. Este año vuelve producirse, hasta la fecha, la escasez de nieve en la alta cuenca y la mínima reserva en el embalse Casa de Piedra, lo cual asemeja la situación a la temporada de riego pasada.
• Las lluvias que se han dado en la región, saturando los perfiles del suelo, disminuyendo la demanda de agua e imposibilitando las labores de los lotes para la implantación de los cultivos.
• El consenso expresado por los representantes de los regantes en el Consejo Consultivo de CORFO, el COIRCO y el resto de los usuarios de la Cuenca.
También se comunica que se seguirá monitoreando la situación climática en la región, para evaluar una nueva postergación de siete (7) días si fuera posible, con la premisa de poder disponer de un poco más de caudal en el verano y otoño próximos.
En caso de ser posible se notificará con la suficiente antelación.
El próximo lunes 4 de agosto en la cámara arbitral de cereales de bahía blanca, se realizaran unas Jornadas solidarias del Sudoeste bonaerense donde participaran los Lic Mariano D´Amore en perspectivas ganaderas, el Ing Leandro Pierbattisti en mercados granarios y el Ing Eduardo Sierra en clima. Será a partir de las 14 hs y lo recaudado se destinará a escuelas rurales de la región.
A partir de mediados del mes de Agosto se realizaran todos los lunes un curso sobre implantación y manejo de pasturas y verdeos destinado a jóvenes mayores de 16 años y adultos del sector agropecuario. El mismo es con Cupos limitados y la inscripción se realiza en la escuela agraria n° 1 de Hilario Ascasubi
Prensa Aprovis