Camil Alimentos es un grupo de origen brasilero y es el principal proveedor de arroz de ese país. Desde 2007 comenzó un proceso de internacionalización de sus operaciones de arroz adquiriendo las acciones de Saman en Uruguay, Tucapel en Chile y Costeño en Perú, a lo cual se le agrega ahora la adquisición de La Loma, en Argentina.

“La empresa Camil tiene una experiencia de más de 50 años en la explotación arrocera en Brasil y en otros países de la región, principalmente en Sudamérica”, explicó Urribarri al finalizar la reunión que concretó en Buenos Aires la semana pasada.

Afirmó que la llegada de la firma a Entre Ríos, concretamente adquiriendo un molino arrocero en la localidad de Los Charrúas, "genera una expectativa importante, no sólo porque garantiza la continuidad laboral de más de 40 empleados sino porque pretenden ampliar las instalaciones de manera importante y promover, acompañar y cooperar con el crecimiento arrocero en Entre Ríos”.

Según publicó APF Digital, los objetivos del grupo brasileño, con esta primera adquisición en la Argentina, son de mantener su administración y operación con personal local y de seguir trabajando en forma mancomunada con sus productores, proveedores y clientes.

“Entre el sector público y privado hemos podido superar momentos muy difíciles, donde la soja y otras producciones fueron desplazando a miles de hectáreas de arroz que se hacían en Entre Ríos”, comentó el Jefe del Ejecutivo entrerriano.

De la reunión participaron el presidente de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar), Jorge Paoloni; el ministro de Producción, Roberto Schunk; el secretario de Comercio e Industria, Pablo Zárate y Matías Diez, de La Loma Alimentos SA.