El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, encabezó una nueva reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) que trata los pedidos ordinarios de los municipios vinculados al impacto climático en sus respectivas localidades. En esta oportunidad se abordaron los casos de Pellegrini, Tres Lomas y General Alvear.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la cartera agraria y contó con la presencia de los profesionales del área de Economía Rural y representantes de las entidades agropecuarias, del Banco de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Economía bonaerense.

Rodríguez recordó la celeridad con la que el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respondió la semana pasada a las solicitudes de intendentes frente a los incendios registrados en distintos municipios de la Provincia.

“Evaluamos con el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el cuadro de situación posterior a los incendios en los centros turísticos de la Provincia y hemos coincidido en que no hay ningún tipo de riesgo para el turismo. Las condiciones son totalmente normales”, aseguró Topo Rodríguez.