El miércoles 4 de diciembre se realizó la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados en la que se tomó juramento a los 127 legisladores electos en octubre pasado

Durante la sesión, que se inició pasadas las 10.30 hs., prestaron juramento los dirigentes que consiguieron una banca por cuatro años y se renovaron, además, las autoridades del cuerpo, donde fue reelecto como presidente, Julián Domínguez.

La sesión de jura fue presidida por la diputada kirchnerista Adriana Puiggros. Según informó la agencia de noticias estatal, Télam, el diputado kirchnerista por San Juan Daniel Tomas, quien aún se repone del grave accidente que sufrió junto al gobernador José Luis Gioja, fue el primer legislador que prestó juramento por un nuevo mandato por cuatro años. En muletas y ante los aplausos de sus pares, el presidente provisional de la sesión preparatoria, Juan País, tomó el juramento al legislador Tomas.

Previamente, la Cámara de Diputados envió a la comisión de Peticiones Poderes y Reglamento dos impugnaciones presentadas por la diputada Elisa Carrió y otra impulsada por el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Izquierda, Néstor Pitrola, contra la asunción de los diputados cordobeses.