Estuvieron el director general de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción, Ignacio Kotani; el secretario de gobierno del municipio, Rolando Moreyra; representantes de la Asociación de Criadores de Cabra Colorada, la Fundación para la Sanidad Animal Chalileo (Funsacha); y técnicos de la Coordinación Nacional de la Ley Caprina.

El director Kotani manifestó que, en base a lo que se ha censado, en esta edición habrá mayor cantidad de animales de reproductores bovinos. "A través de las distintas ediciones las cabañas participantes han detectado el creciente interés del mercado de la zona de Santa Isabel, en tanto los productores ya lo han tomado como un evento tradicional donde buscar sus reproductores, por lo que este año se suman tres corrales móviles adicionales", dijo.

El funcionario comentó que también estarán a la venta vaquillonas, que antes no se traían, a pedido de los productores de la zona. "Los caprinos, que año a año van mejorando en calidad, este año creemos, que si bien la cantidad que se alcanzó el año pasado parecería haber alcanzado al límite por la cantidad por el espacio disponible, posiblemente ese número sea superado como ocurrió anteriormente y esperamos que también en cantidad de productores".

"Estamos trabajando en esta edición en un concurso de saberes sobre producción caprina regional del que tomarán parte alumnos de la escuelas agrotécnicas de 25 de Mayo, General Acha y Victorica", culminó Kotani.