El intendente Miguel Lunghi participó, ayer miércoles 30 de octubre, del primer encuentro de jardines y escuelas rurales que se realizó en la Plaza Independencia en la ciudad de Tandil. El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, y el Delegado de Vela, Fabián Riva.

La jornada, en la que también participaron alumnos de diferentes escuelas de la ciudad, sirvió para que los jóvenes expusieran los trabajos realizados durante el año en dos muestras montadas en la glorieta y el resto de la plaza, según informó el portal abchoy.

Lunghi felicitó a los organizadores por llevar adelante “ésta muy buena idea de traer al centro de la ciudad, a la plaza principal, el trabajo que se realizan en cada una de las escuelas y jardines durante todo el año”.

“Además quiero aprovechar la oportunidad para resaltar y destacar el esfuerzo que ponen y el trabajo que llevan adelante durante todo el año, los docentes y los integrantes de las asociaciones cooperadoras de las escuelas rurales", comentó.

Además expresó: “Es importante que los chicos de escuelas rurales tengan la misma igualdad y posibilidades que los de la ciudad. Es decir que puedan tener su computadora y que cuenten con internet para estar conectados tecnológicamente”.

“Eso nos hace muy bien a todos, porque tenemos que buscar crecer en la ruralidad, que siga creciendo nuestra materia prima más importante que es el campo y que la gente pueda quedarse trabajando en el campo”, agregó.