La empresa de maquinaria agrícola AGCO inauguró este martes 01 de octubre su nueva planta ubicada en General Rodríguez. La firma mudará en el corto plazo todas sus instalaciones desde Haedo y desde su nueva ubicación producirá 3500 tractores y 2000 motores al año.
Acompañada por Daniel Scioli (gobernador de la provincia de Buenos Aires) y Débora Giorgi (ministra de Industria de la Nación), entre otros funcionarios; Cristina Fernández participó del acto inaugural.
En un breve video, AGCO repasó su vínculo con nuestro país; un lazo que lo une desde el año 1996 cuando se realizó la compra de Deutz Argentina. Radicada en Haedo (partido de Morón), desde el año 2006 produce en nuestro país; y a partir de ahora lo hará en el partido de General Rodríguez.
Las nuevas instalaciones obligaron a una inversión total de 637 millones de pesos y el primer modelo que verá la luz será el tractor AGCO Allis “MT500B”. Las autoridades de la empresa destacaron este martes que las piezas nacionales ya componen un 50% del equipo y que aspiran alcanzar el 80%. Además, brindaron un dato importante… el grupo alemán Fritzmeier (proveedor mundial de cabinas para tractores) podría radicarse en nuestro país dada la demanda mínima que aseguró solicitar AGCO.
A continuación, te mostramos la imagen del momento en que se realizó el corte de cintas, donde participaron Martin Richernhagen Chairman, Presidente y CEO de AGCO (de corbata amarilla); y Cristina Fernández.



