El Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, destacó que”para que la actividad apícola en el Valle sea sustentable, precisa de apoyo y atención de parte de todos”; y agregó: “Productores del sector apícola ya exportaron a Alemania un importante tonelaje; miel por el que incluso se obtuvo premios internacionales por su calidad”.

Por último, el Ministro de Agricultura de la Nación señaló que el gobierno nacional trabaja en políticas públicas concretas en apoyo a las economías regionales, fortaleciéndolas mediante fondos rotatorios, aportes directos, maquinaria e infraestructura local.

Asimismo, Yauhar destacó que para alcanzar el pleno desarrollo es necesario poner atención en estas actividades agropecuarias que generalmente son emprendimientos de pequeños  y medianos propietarios. "Es por eso que trabajamos codo a codo con los productores para alcanzar las metas productivas, generando mayor mano de obra, arraigo y valor agregado en origen", concluyó Yauhar.